Universidad de las Fuezas Armadas ESPE

Sistema Integrado de Bibliotecas

HISTORIA

La Biblioteca Alejandro Segovia inicio sus labores el 15 de junio del 2001, como complemento y apoyo al sistema académico universitario.

Desde sus inicios se dio gran impulso a la adquisición de nuevas colecciones, a la consulta a través del internet y la creación de la biblioteca virtual que permite obtener textos completos de las diferentes áreas del conocimiento. Actualmente la biblioteca virtual posibilita la consulta de Bases de Datos Científicas.

La biblioteca hace parte de un centro cultural que además de prestar servicios bibliográficos y de información, desarrolla actividades como parte de la vinculación con la colectividad, es así que cuenta con un auditorio, sala de conferencias, cinco salas de estudios, una sala de exposiciones, una sala de ajedrez.

Actualmente la Biblioteca Alejandro Segovia, es la coordinadora del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, la cual está conformada por las Extensiones ESPE Latacunga, Extensión Santo Domingo, Sede IASA I y Unidades Académicas Externas UGT, ESMA, ESSUNA, ESMIL, ESFORSE e IWIAS.