Servicios

1. Estantería abierta

Permite a los usuarios el acceso directo al fondo bibliográfico que se encuentra organizado por áreas del conocimiento y distribuido en la planta baja y primer piso; para la orientación cuentan con señalética. Además la infraestructura está implementada con un circuito cerrado de televisión, alarmas sonoras y audibles para mantener el orden. 

2. Préstamos de monografías, tesis y trabajos de titulación

Este material es de uso exclusivo para la consulta e investigación en las salas de lectura y está exento del préstamo a domicilio y fotocopiado, debido a las características del material y derechos de propiedad intelectual, con la finalidad de evitar similitud en los contenidos de los trabajos de titulación.

Para hacer uso de este servicio acérquese a la ventanilla ubicada en la planta baja, presentando una identificación personal, de preferencia el carnet Institucional.

3. Acceso a bases de datos científicas y herramientas tecnológicas

Recursos de información actualizados multidisciplinarios, en los que el usuario puede acceder a recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico, como artículos de revistas, libros electrónicos, tesis, congresos, papers, entre otros.

Para el acceso dentro del campus Universitario debe ingresar al micrositio de Biblioteca, a través del enlace: https://biblioteca.espe.edu.ec/ en la pestaña “Recursos en Línea”, en donde encontrará los recursos digitales disponibles y para ingresar simplemente tendrá que dar click sobre la elección de su interés.

Fuera de la Universidad podrá acceder mediante el portal: https://miespe.espe.edu.ec/ en el cual observará en la parte inferior los íconos de las distintas bases de datos científicas vigentes y libros electrónicos a perpetuidad y para acceder al contenido deberá dar un clic.

4. Préstamo de computadores

La infraestructura tecnológica esta dotada de 100 computadores ubicados en el segundo piso, con acceso a la red LAN de la Institución, disponible para la Comunidad Universitaria y público en general, que no requieren de ningún registro o presentación de documento para el uso de los mismos. 

5. Acceso libre a Internet mediante red LAN y Wifi

Para garantizar el acceso libre a la información, mediante el uso de un dispositivo móvil: ordenador portátil, agenda personal digital (PDA), teléfono móvil y otros, las instalaciones cuentan con el servicio libre de internet a través de conexión LAN y  Wi-Fi y además con una extensa área exclusiva para esta actividad, dotada con conexiones eléctricas y puntos de red. 

6. Publicación de trabajos de titulación en el Repositorio Institucional

Para garantizar el acceso libre a la información, mediante el uso de un dispositivo móvil: ordenador portátil, agenda personal digital (PDA), teléfono móvil y otros, las instalaciones cuentan con el servicio libre de internet a través de conexión LAN y  Wi-Fi y además con una extensa área exclusiva para esta actividad, dotada con conexiones eléctricas y puntos de red. 

7. Introducción al ajedrez

Orientado a usuarios de nivel principiante e intermedio, para que adquieran los conocimientos básicos de  ajedrez y  desarrollen por medio de la experiencia práctica del juego, habilidades y destrezas para desenvolverse en un ámbito competitivo.

8. Inducción en herramientas tifloinformáticas y conversión de obras impresas a formatos accesibles para personas con discapacidad visual

Los usuarios con discapacidad visual son instruidos en el uso de las herramientas tecnológicas tiflo-informáticas, que son programas auxiliares (lectores de pantalla, conversores de texto a audio, reproductores de libros hablados) que posibilitan un aprendizaje asistido de las aplicaciones ofimáticas.
La conversión de obras impresas en formatos accesibles para personas con discapacidad visual consiste en la transformación del texto impreso a texto digital (.docx, .txt, rtf, pdf) mediante un proceso tecnológico (escanear, digitalizar, editar, corregir, comparar); y/o, en audio con voz electrónica o humana (mp3, wave, wma) a través del uso de software conversores de texto a audio ( Balabolka) o programas de registro y edición de sonido (Audacity) .

 Click en la imagen para mas información.

9. Préstamos de salas de estudios, sala de conferencias, auditorio y sala de exposiciones

En estos espacios  pueden realizar reuniones de estudio, defensas de grado, conferencias, exposiciones,  eventos académicos y culturales.

Accesibilidad