El Sistema Integrado de Bibliotecas es un centro de acceso a las diversas fuentes de información, que apoya, dinamiza y fortalece las capacidades investigativas de estudiantes, docentes e investigadores, mediante el uso de recursos electrónicos, impresos y en otros formatos y medios de almacenamiento para su completo desarrollo profesional.

Está constituido por las bibliotecas:  Matriz “Alejandro Segovia”, Sede Latacunga, Sede Santo Domingo,  IASA I, ESMIL, ESMA – “Gral. Frank Vargas Pazzos”, ESSUNA -“Simón Bolívar” y ESFORSE; se encuentran articuladas  para interactuar de manera coordinada y planificada, hacia la consecución de objetivos comunes.

 

El Sistema Integrado de Bibliotecas tiene como misión proveer recursos y servicios de información a la Comunidad Universitaria y público en general, para apoyar las actividades académicas, de investigación y vinculación que la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE proporciona a sus miembros, satisfaciendo con calidad y eficiencia todas las necesidades de información, contando para ello con un proceso de selección, adquisición, catalogación y conservación de sus colecciones en cualquier soporte.

El Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se visualiza como un centro de información tecnológico-científico, que privilegia la lectura sin excluir medios modernos de transmisión a través de un espacio funcional, agradable y accesible, orientado al usuario, principal referente para la gestión y transmisión del conocimiento, vinculada al exterior e integrada en las metas de calidad y objetivos de la Universidad y promotora de innovación educativa que supone la enseñanza superior. 

  1. Garantizar a todos los miembros de la Comunidad Universitaria y al público en general, el acceso libre a todos los recursos de información del Sistema Integrado de Bibliotecas con la participación de profesionales calificados, tecnología de punta, modernos equipos y disponibilidad de acuerdo al horario de los estudiantes. 
  2. Fortalecer todos esos recursos de acuerdo a los programas académicos y de investigación que ofrece la universidad, actualizando periódicamente cada una de sus colecciones en las diferentes áreas del conocimiento. 
  3. Gestionar eficazmente la adquisición de los recursos de información en cualquier soporte, con independencia del concepto presupuestario y del procedimiento con que estos recursos se adquieran o contraten. 
  4. Servir como ente de apoyo a todas las actividades docentes, de investigación y vinculación de la Universidad. 
  5. Propiciar la capacitación del personal que labora en la biblioteca y unidades de información afines de la Universidad. 
  6. Organizar y publicar la información que ingresa a la biblioteca a través de sus catálogo on-line. 
  7. Promover el intercambio de información mediante la integración a redes de bibliotecas locales, nacionales e internacionales. 

Conoce la Biblioteca Alejandro Segovia y sus servicios

Accesibilidad